El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, encabezó el último ránking de los mejores ministros en Economía y Finanzas en América Latina que elaboró América Economía Intelligence.

De acuerdo con la revista especializada en economía y negocios, Castilla avanzó dos posiciones en relación al listado anterior y se ubicó en el primer lugar.

Le sucedieron sus pares de Chile y Colombia, Felipe Larraín y Juan Carlos Echeverry, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. La cuarta y quinta posición fue para los titulares del sector de México y de Uruguay, seguidos por los ministros de Brasil, Panamá, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.

El ránking de América Economía se basó en la evaluación de tres variables: fortaleza institucional del ministerio, estabilización de la economía y promoción de políticas y reformas que fomenten el desarrollo.

Asimismo, un destacado panel de economistas internacionales evalúan a los ministros de Estado, según su perfil profesional y los resultados macroeconómicos que consiguieron para su país durante el último año.