A pocos días de los feriados de Fiestas Patrias, los peruanos definimos nuestro presupuesto para tomar un receso. Según encuesta de Global Research Marketing (GRM), un 55,9% de ejecutivos de grandes y medianas empresas señalaron que gastarán entre S/.100 y S/.1,000 durante sus actividades en esta época del año.

Solo un 19% indicó que planeaba realizar gastos superiores a los S/.3,500.

En cuanto al tipo de actividades, el 40% de encuestados afirmó que elegirá quedarse en casa, el 31% saldrá de viaje, un 26% se reunirá con amigos, otro 20% acudirá a restaurantes y/o bares, y un 19% realizará paseos a lugares cercanos.

PERUANIDAD ENSALZADA El reporte refleja que el 54% de los empresarios consideran al mensaje presidencial como lo más representativo del 28 de julio.

Asimismo, el 57% está convencido que hoy los peruanos queremos más a nuestro país. En tanto, un 44,7% señaló que durante el mes de julio lleva un distintivo patrio consigo.

El tamaño de la muestra es de 150 entrevistas online a ejecutivos de grandes y medianas empresas. El recojo de información estuvo a cargo de Global Research Marketing (GRM) y se realizó entre el 12 y el 22 de julio de este año.