La minera canadiense Candente Copper informó hoy que suspendió temporalmente las perforaciones en su proyecto de cobre Cañariaco de US$1.500 millones, por la debilidad de la economía mundial y tras enfrentar protestas.

Candente Copper, que prevé producir 262 millones de libras de cobre anuales en Cañariaco (Lambayeque), había reiniciado sus perforaciones en diciembre del año pasado mientras esperaba una autorización para usar agua de la zona.

Sus actividades generaron a inicios de este año el rechazo de la comunidad vecina de Cañaris y violentas protestas por los temores a una contaminación ambiental.

Dada la actual recesión global en las condiciones económicas para la exploración de minerales, la compañía está reduciendo los gastos al mínimo mientras evaluamos resultados y costos [] Esta reducción incluye una suspensión temporal de las actividades de perforación, refirió la firma en un comunicado.

Sin embargo, Candente Copper indicó que continuará con sus programas de desarrollo sostenible y así como con sus estudios de impacto ambiental y social.

La acción de Candente Copper cayó hoy 3,23% a US$0,30 en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El año pasado, el papel de la minera cayó más de 70% ante la desconfianza de los inversionistas por el rechazo que genera el proyecto entre algunos pobladores.