La titular del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, informó que se prevén suscribir adendas para la ampliación del terminal marítimo. (Foto: GEC)
La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, informó que se prevén suscribir adendas para la ampliación del terminal marítimo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () anunció que modernizará la infraestructura para que se consolide como hub portuario de la región, por encima de otros puertos ubicados en la costa oeste de Sudamérica.

La titular del MTC, María Jara, informó que se prevén suscribir adendas para la ampliación del terminal marítimo y de esta forma "nuestros productos lleguen a nuevos mercados e incrementar la competitividad del país”.

► 
► 

“Además de la firma de las adendas, que incrementará la productividad de los puertos del Callao, seguiremos impulsando el Anillo vial periférico, el ingreso del tren (Ferrocarril Central Andino) a esta zona y velaremos por la seguridad de la operación portuaria”, sostuvo Jara. 

La ministra inspeccionó las instalaciones del Terminal Norte Multipropósito del Callao y el Terminal de Contenedores Muelle Sur.

NUEVA INFRAESTRUCTURA
El nuevo Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, incrementará su capacidad de almacenamiento de granos de 25.000 toneladas a 115.000.

La inversión estimada para estas modificaciones es de US$ 460 millones y se proyecta que se podrán movilizar hasta 2.8 millones más de TEU (unidad equivalente a 20 pies).

En tanto, en el Terminal de Contenedores Muelle Sur, administrado por DP World, se ampliará el muelle en 300 metros más en dirección al mar y el patio de contenedores se extenderá de 21 hectáreas a 30,3.

Además, se adquirirán tres grúas pórtico, cada una de las cuales contará con tres grúas de patio. Como resultado, la capacidad de atención se incrementará en 400 mil TEU. El monto de inversión se calcula en US$ 211 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC