La austro- india Stork Group, primer productor mundial de titanio, ha decidido ingresar al Perú por la puerta grande: invertirá hasta U$$400 millones en la adquisición de algunos de los proyectos de cobre, oro y zinc que han sido anunciados en los medios de prensa nacionales.
Rama Rao, vicepresidente de la división minera de Stark, refirió a Día_1 que la compañía está en conversaciones avanzadas con importantes grupos mineros a fin de formar ‘joint venture’ o comprar proyectos mineros en desarrollo avanzado.
YACIMIENTO DE TITANIO La austro- india también ha entablado negociaciones con una empresa exploradora que ha descubierto un “yacimiento comprobado” de titanio en nuestro país. “Con este primer paso, estamos seguros de que de aquí a 5 o 10 años se dirá que el Perú también es un productor de titanio”, indicó Michael Hofer, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Stark.
Una tercera área de interés del consorcio son los fosfatos, mineral no metálico de amplia demanda en la India. “Vamos a evaluar los otros depósitos conocidos en el Perú, aparte de Bayóvar, como es el caso del proyecto Fosfatos Mantaro (Junín)”, manifestó Rao.
Stork Group es el principal abastecedor mundial de titanio para la industria aeronáutica. Opera, a través de un ‘joint venture’ con una empresa rusa en la mina de titanio más grande del mundo en Ucrania.
El consorcio ingresará también al negocio de comercialización de maquinaria minera, lo cual le permitirá afirmar su presencia en el Perú en tanto desarrolla sus proyectos de minería metálica y no metálica.