Últimas noticias

Elecciones 2020

Elecciones 2020: Bartra, Vilcatoma y Cuadros postularán por Solidaridad Nacional

Las tres integrantes del Congreso disuelto postularán por Lima: Vilcatoma lo hará con el número 2 y Cuadros con el 4. Aún no se define el que llevará Bartra
(Composición: El Comercio)

Redacción EC

6/11/2019 22H7 - ACTUALIZADO A 6/11/2019 22H7

Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, integrantes del Congreso disuelto, postularán en las elecciones parlamentarias del 2020 por Solidaridad Nacional, partido político liderado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Rafael López Aliaga, secretario nacional de Solidaridad Nacional, indicó a El Comercio que la decisión fue adoptada este miércoles por la asamblea nacional de su agrupación.

En dicha cita se acordó que en la lista por Lima la exprocuradora Yeni Vilcatoma lleve el número 2 y Nelly Cuadros el 4. Además, indicó que aún no se ha definido el número con el que postulará Bartra Barriga.

“Muchos dicen que nos estamos jalando puros fujimoristas, pero eso no es cierto, estamos armando una lista con personajes independientes y de trayectoria. Bartra, Vilcatoma y Cuadros eran invitadas en Fuerza Popular, y yo también tengo el derecho de invitarlas”, recalcó.

Asimismo, López Aliaga señaló que postulará en la misma lista por Lima, aunque tampoco tiene número definido. “El número 1 de la lista puede ser una sorpresa mayor”, agregó a este Diario.

En otro momento, descartó que su partido político vaya a servir como plataforma para la postulación de Pedro Olaechea o Julio Rosas, aunque añadió que cuentan con un 25% de plazas para invitados, por lo que en los próximos días definirán otros nombres.

Bartra, Vilcatoma y Cuadros fueron integrantes de la bancada de Fuerza Popular en el período congresal 2016-2019.

Rosa Bartra fue dos veces presidenta de la Comisión de Constitución. Yeni Vilcatoma, quien renunció al grupo parlamentario en el 2016 y volvió en el 2018, fue tercera vicepresidenta del Parlamento. A su vez, Nelly Cuadros renunció la bancada naranja a inicios de junio del 2019 y se unió a Acción Republicana.

De otro lado, cabe recordar que Bartra consiguió su escaño postulando por La Libertad, mientras que Cuadros accedió a su curul electa por la región Cusco.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Elecciones 2020

|Rosa Bartra

|Yeni Vilcatoma

|Nelly Cuadros

|Solidaridad Nacional

|Fuerza Popular

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes afrontan los problemas con optimismo tienen alta autoconfianza y son felices

El Comercio

Cita del día, Stephen Hawking, físico: “Las personas calladas tienen las mentes más ruidosas”

El Comercio

Sylvester Stallone deja atrás su histórica rivalidad con Arnold Schwarzenegger: “Somos buenos amigos, nos hemos vuelto más tranquilos”

El Comercio

Un aeropuerto de Rusia instala una báscula que mide el equipaje en gatos

El Comercio

Hansi Flick, técnico del Barcelona: “Lamine Yamal será el mejor jugador del mundo, si no lo es ya”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

El Comercio

Te puede interesar:

Empleo formal se recupera en la primera mitad del año, pero elecciones presidenciales siembran la incertidumbre en el segundo semestre

Elecciones 2026: podríamos llegar a tener medio millón de candidaturas en próximos comicios

Elecciones regionales y municipales 2026: quiénes son las cartas de las agrupaciones políticas

Perú Moderno sin Carlos Añaños: ¿Qué figuras políticas quedan en el partido para las elecciones 2026?

Más en Elecciones 2020

PerúCheck: ¿Los integrantes de Avanza país “no tienen cuestionamientos”? Es falsa la declaración del candidato José Williams

PerúCheck: Candidato Vladimir Cerrón sí es un prófugo de la justicia, a pesar de que lo niegue

Keiko Fujimori perfila una cuarta postulación a la Presidencia: ¿Irá al Senado? ¿Quiénes la acompañan? ¿Cómo llega a esta elección?

Ver más de Elecciones 2020
Do Not Sell My Info
Privacy Settings