El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano manifestó este martes que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las apelaciones presentadas por las dos facciones internas del partido Todos por el Perú como parte de una disputa entre sus dirigentes.
MIRA: Elecciones 2021: La historia de las tensiones internas en el Frente Amplio
“Va a quedar en lo que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva. Como hombre de derecho, naturalmente, acataré la resolución del jurado, eso es lo que corresponde y espero que ya a partir de esta medida que adopte el JNE, el partido inicie su trabajo ad portas de las Elecciones Generales”, afirmó en diálogo con TV Perú.
En la audiencia de este martes, el JNE escuchó a los abogados que representan a los dos grupos dirigenciales que están actualmente envueltos en disputas en este ente electoral.
Consultado Pedro Cateriano sobre si esta resolución podría afectar su afiliación, indicó que eso “es un tema interno del partido”, por lo que se deberá esperar a la resolución.
Además, el ex jefe de la PCM refirió que como militante “acatará los estatutos del partido” y las disposiciones que se tomen respecto a su participación en la agrupación.
“He entrado como un militante más y como miembro de Todos por el Perú tengo que acatar los estatutos del partido y las disposiciones establecidas por la ley para lo que corresponda. Naturalmente como militante estaré en el lugar que determine el partido a través de su dirigencia y de lo que resuelvan las bases, eso es lo que corresponde en una agrupación política”, dijo.
PARA SUSCRIPTORES: Todos por el Perú: la pugna que pondría en riesgo las candidaturas de Pedro Cateriano y Fernando Cillóniz
El martes 29 de setiembre, Pedro Cateriano confirmó su afiliación a Todos por el Perú (TPP) con miras a las próximas Elecciones Generales 2021.