Pedro Cateriano informó de su afiliación al partido Todos por el Perú este martes. (Foto: El Comercio)
Pedro Cateriano informó de su afiliación al partido Todos por el Perú este martes. (Foto: El Comercio)

El ex primer ministro confirmó este martes su afiliación al partido Todos por el Perú (TPP) en el marco de las próximas .

“Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú”, escribió en Twitter, acompañando su mensaje con la ficha de afiliación a la agrupación política.


El último lunes, El plazo para inscribirse en organizaciones políticas vence este miércoles 30 de setiembre.

Destacó que su comunicación con TPP fue para evaluar “la posibilidad de trabajar con ellos”, bajo la única posibilidad que establece la legislación: una afiliación. Consultado sobre si esta afiliación es con miras a la posibilidad de integrar una plancha presidencial, respondió que dependerá de la militancia.

El presidente de TPP, Áureo Zegarra, ya había adelantado que tanto Pedro Cateriano como el exministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos han tenido conversaciones con ellos “en estos últimos 15 días” en base a coincidencias ideológicas.

Este miércoles 30, el partido celebrará una asamblea entre el CEN y representantes regionales para tomar una decisión respecto a su participación en las elecciones 2021 y el procedimiento de democracia interna, así como determinar si se tendrán a una lista única o abierta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar