De todo y para todos. El clásico chilcano se ha transformado y reproducido, dando a luz a un sinfín de variedades. ¿Eres fan de las frutas exóticas? Un coctel camu camu o aguaymanto puede ser perfecto para ti. ¿Quieres ahuyentar la mala suerte? Por qué no probar uno hecho con ruda entonces. ¿Deseas tomar algo diferente? Tal vez te dejes seducir por uno de zarzamoras con notas de kión. Aquí hay para todos los gustos.

CHILCANOS CON PERSONALIDAD Si te gustan los tragos poderosos e intensos, visitar Huaringas Bar debe estar en tu lista de pendientes. Para esta temporada resalta el chilcano de zarzamoras con notas de kion y el chilcano de frambuesas con jarabe de muña.

“Tenemos entre 15 y 20 variantes de chilcano, las cuales son elegidas luego de cientos de pruebas hasta encontrar la combinación ideal, el punto exacto”, afirma Rosario Alcorta, gerente del local.

MÁS DE 96 COMBINACIONES ¿Buscas variedad? Entonces Mayta Restaurante Bar (28 De Julio 1290, Miraflores) te dará en la yema del gusto. En el lugar se sirven 96 variedades distintas de chilcano. Los macerados de fruta son los protagonistas de esta propuesta.

¿Los preferidos de esta temporada? Pues el de camu camu, piña y carambola.

SORBO QUE REFRESCA Por su parte, Saqra nos trae una innovadora propuesta para hacer frente al calor y refrescarnos: los chilcanos frozen. Estos por lo general se hacen a base de múltiples macerados de fruta, los cuales son preparados en el mismo local.

Anímate a probarlos en variedades diferentes, como granadilla, hierbaluisa, canela y kión. Por si fuera poco, los vasos que se sirven son bastante generosos.

¿DÓNDE IR? Huaringas Bar Óvalo Bolognesi 460 Miraflores

Mayta 28 De Julio 1290, Miraflores

Saqra Pasaje el Suche. Av. La Paz 646, Miraflores.