CATHERINE CONTRERAS

Eduardo Rodríguez Vásquez y Matteo D’Angelo tienen una esquina que, en lugar de una tienda, parece un depósito. Inspirados en los almacenes que visitaron en Siena (Italia), el sommelier y su socio milanés reúnen en este espacio –que bautizaron La Viniteca– cerca de 340 etiquetas del mundo, importadas personalmente.

Y es que Eduardo y Matteo, desde hace cinco años (cuando crearon su empresa Opus Wine y empezaron a vender sus vinos por medio electrónico), salen a la caza de vinos que sorprendan el paladar por su carácter frutal y fresco, amigable, sin duda.

En este espacio conviven tanto un Chateau Margaux cosecha 1995, que compraron en Suiza, como un Arca Nova Alvarinho 2011, de Portugal. Vinos de todos los rincones de España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos, pero también del Nuevo Mundo. Todos con el común denominador de tener una historia particular y haber sido elegidos por ser muy amigables al paladar, lucir más la fruta que la madera (si la tienen) y por su buena relación entre la calidad y el precio.

LA VINITECA: Avenida del Ejército 916, Miraflores. Teléfono: 441-1972.

TAGS RELACIONADOS