El Día internacional del whisky se celebra cada tercer sábado de mayo desde el año 2012 y es la oportunidad perfecta para deleitar el paladar con esta emblemática bebida.
MIRA: Alaseña: el primer restaurante del Perú donde los pedidos se hacen a través de la lengua de señas
El whisky es un producto consumido a nivel global y existen diversos tipos de whiskies en cuanto aroma y sabor, pero sin duda tomar un scotch o whisky escocés es una experiencia única debido a su prestigio, alta calidad de elaboración y destilado excepcional.
El Brand Ambassador de Jack Daniel’s, Luis Castro, nos comparte 3 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa.
1) Jack Ginger:
- 2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
- ¼ oz Zumo de Limón Criollo
- 4 oz Ginger Ale
- 1 Romero
Preparación: Primero, en un vaso longdrink poner cubos de hielo. Luego, colocar el Jack Daniel’s N° 7, el zumo de limón y completar con ginger ale. Remover suavemente para no perder las burbujas del ginger. Por último, decorar con un romero, que se debe encender levemente para aromatizar.
2) Honey Lemonade:
- 2 oz de Jack Daniel’s Tennessee Honey
- 1 oz Limón
- 3 oz de agua con gas
- 0.50 de jarabe de goma
Preparación: Se debe llenar al tope un vaso Highball con cubos de hielo, luego colocar el Jack Daniel’s Honey, limón y jarabe de goma. Remover los ingredientes, luego colocar el agua con gas para completar y mover suavemente. Por último, decorar con dos rodajas pequeñas de limón.
3) Boulevardier
- 1 oz Jack Daniel’s Nº 7
- 3/4 Campari
- 3/4 Vermouth Rosso
Preparación: Primero, enfriar un vaso Old Fashioned con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe. Enseguida, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.
Para completar esta experiencia, José Luis Valencia, Brand Ambassador de Glenfiddich, brinda -a través de un comunicado- algunas recomendaciones adicionales para que disfrutes de tu bebida.
- Tomar puro o con hielo: Para disfrutar la esencia del whisky es clave la temperatura baja. Debes tener en cuenta que en Escocia el whisky se bebe puro a 2 grados de temperatura debido al clima, pero en un país tropical como el nuestro, ayuda mucho la incorporación del hielo.
- Utilizar el vaso adecuado: El vaso indicado es un clásico “old fashioned”, ya que permite beberlo puro, con hielo o como cóctel.
- Whisky en cócteles: Se recomienda cócteles con whisky que mantengan las proporciones y mezclas adecuadas con cítricos, como los aperitivos o algunos highballs con Glenfiddich 12.
- Whiskies añejos: Probar whiskies complejos de mayor edad suele ser una experiencia única, pero beber un whisky de 12 o 15 años puede ser más dinámica para una charla.
Con estas recetas de cócteles y recomendaciones brindadas por los expertos, podrás disfrutar de este día del whisky en casa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El restaurante nikkéi de William Levy en Miami donde se luce la sazón del chef peruano Hajime Kasuga
- Los talentos femeninos que le ponen alma y corazón a la panadería durante tiempos difíciles
- Morandina: los vinos hechos con arándanos, aguaymantos y frambuesas de Caraz para el mundo
- Agroferias Campesinas: una guía para recorrer el mercado que apoya a productores de costa, sierra y selva durante la pandemia