A causa del creciente consumo de helados en el mercado peruano, la cadena colombiana Helados Gelarti- de la empresa Danesi Cantagali Group- llegó al Perú y alista la inauguración de siete locales en Lima y cinco en provincias.
Con una inversión de US$200 mil por tienda de 150 m2, la firma espera conquistar el 40% del mercado de heladerías hacia el 2015.
Hasta el momento ya se encuentran operativos los locales del Mall Aventura Plaza Trujillo, Mall Aventura Bellavista y Jockey Plaza, mientras que las heladerías de Larcomar, Real Plaza Centro Cívico, Plaza Norte y Megaplaza están próximas a inaugurarse. Además, en mayo acompañará el ingreso de Real Plaza en Piura y proyecta ingresar a las plazas de Arequipa y Cusco durante el año.
Carlos Londoño, gerente general de la empresa, señaló que la firma llega al Perú con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento adquisitivo de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años.
INVERSIÓN La empresa heladera estima invertir US$20 millones en nuestro país durante los próximos cuatro años en un total de 50 locales. En ese sentido, Gelarti tiene como objetivo liderar el rubro y cerrar el 2014 con una facturación de *US$7 millones. *
Además, en menos de tres años la empresa apunta a tener una planta de helados en Lima, similar a la que tienen en Colombia desde hace cuatro años y por la que invirtieron US$10 millones.
Gelarti llega al mercado peruano a competir directamente con 4D, Laritza y Pinkberry. Por lo que introducirá sabores peruanos como lúcuma y pisco sour dentro de su gama de productos.