Últimas noticias

Noticias

Los restaurantes peruanos entre los 50 mejores de Latinoamérica

Te presentamos en un mapa los locales de comida peruanos que destacan en el ránking anual patrocinado por S. Pellegrino

Redacción EC

24/9/2015 15H0 - ACTUALIZADO A 24/9/2015 15H0

El restaurante Central, comandado por los cocineros Virgilio Martínez y María Pía León, volvió a liderar la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, el ránking anual patrocinado por S. Pellegrino en el que votan más de 250 expertos de América Latina.

LOS PERUANOS:

1°: Central (Virgilio Martínez y María Pía León)

3°: Astrid & Gastón (Diego Muñoz)

5°: Maido (Mitsuharu Tsumura)

12°: La Mar (Andrés Rodríguez)

20°: Malabar (Pedro Miguel Schiaffino)

31°: Fiesta (Héctor Solís)

34°: Osso Carnicería y Salumería (Renzo Garibaldi)

36°: La Picantería (Héctor Solís)

50°: Rafael (Rafael Osterling)

EL DATO:

Central ingresó a la lista en abril 2013, cuando integró el top 50 de los mejores restaurantes del mundo. Ese mismo año, meses después, el restaurante de Martínez y León se posicionaba como el 4° mejor de Latinoamérica. La lista de ese año la lideraba Astrid & Gastón y habían, en total, siete restaurantes peruanos entre los 50 mejores de la región.

Para el 2014, Central saltó al primer lugar y ha repetido el liderazgo este año. Por entonces siete peruanos se mantenían en la lista S. Pellegrino.

LA ESCALA DE LOS PERUANOS:

Este año tres restaurantes peruanos están entre los primeros de Latinoamérica: Central en el 1° lugar, Astrid & Gastón (Diego Muñoz) en el 3° lugar y Maido (Mitsuharu Tsumura) en el 5° lugar. Una tripleta de liderazgo.

PERÚ EN LA REGIÓN

México y Argentina son los países con mayor número de restaurantes colocados en la lista: cada uno con 10. A ellos les sigue Perú, con nueve.

MENCIONES A DESTACAR

► El ingreso de Osso Carnicería y Salumería: la lista de este año cuenta con siete nuevas entradas. Los restaurantes argentinos Restó y Don Julio hacen su debut junto a los mexicanos Nicos, Máximo Bistrot y Dulce Patria, así como el chileno 99 y el especialista peruano en carnes Osso Carnicería y Salumería, de Renzo Garibaldi. El local especialista en carnes se encuentra en el puesto 34.

► Mejor Chef de Repostería de América Latina: Astrid Gutsche, de los restaurantes Acurio, fue reconocida con este galardón. El premio refleja su influencia en el mundo de la repostería, donde ha mezclado exitosamente ingredientes europeos con tradiciones y elementos sudamericanos. 

► Osaka de Chile: La sede chilena del restaurante Osaka, de comida nikkei, está a cargo de Ciro Watanabe, cocinero peruano que se encuentra en el número 25 de la reconocida lista.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Virgilio Martínez

|peruanos

|50 Best Latinoamérica

|Restaurante Central

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¿Cómo es comer en uno de los restaurantes de alta cocina más altos del mundo? Así es MIL, de Virgilio Martínez

The World’s 50 Best Restaurants se realizará en Lima con más de 34 países líderes en gastronomía

Masi, el nuevo proyecto de Virgilio y Malena Martínez que transforma la investigación de Mater en una experiencia sensorial

Sang Jung, el chef que dejó su vida en Seúl para sumarse a Central, el restaurante peruano considerado el mejor del mundo

Más en Noticias

Pietra Possamai, enóloga de Bodega Murga, es reconocida como Young Winemaker of the Year por Tim Atkin

Asados, milanesas, locro de mayo, medialunas y música de Cerati: así será la décima edición del Expo Argentina

“Mar & Tierra”, la nueva propuesta de Cala Restaurante, que celebra los sabores peruanos

Saya en San Isidro: ¿qué trae la nueva carta del restaurante que se debate entre convencer y sorprender?

Ver más de Noticias
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.