Después de registrar el lunes las primeras bodas homosexuales de la historia del país, Uruguay tendrá ahora su primera marca de vino amigable con la colectividad gay. El producto se venderá bajo el nombre de Ithaca en lugares exclusivos de Montevideo, informaron hoy sus impulsores.
No definimos el vino como exclusivo para gays, pero sí como amigable para la comunidad homosexual y otros sectores bohemios y de mente abierta de la sociedad uruguaya, dijo el empresario Martín Guerra Vergara, impulsor de la idea.
La línea de vinos amigables incluye cuatro tipos: un rosado frizzante, un cabernet sauvignon roble, un espumoso natural rosé y un vino de postre del tipo ice wine, destacó el bodeguero Carlos Pizzorno, encargado de la elaboración.
UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Guerra dijo que el proyecto de un vino gay friendly daba vueltas hace tiempo por su cabeza. Ahora parece ser el momento más adecuado para lanzarlo, agregó, después de que, a partir del pasado lunes, las parejas homosexuales se pueden casar en Uruguay al entrar en vigor la ley de Matrimonio Igualitario aprobada hace cuatro meses.
La ceremonia de presentación del nuevo vino se realizará este miércoles en un local de la Ciudad Vieja de Montevideo con la participación del viceministro uruguayo de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.
Según Guerra, en América Latina solo hay dos experiencias anteriores de vinos gay friendly, una en Argentina y otra en Chile, pero la primera quedó solo en un proyecto.
Tras la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en Uruguay, en los próximos meses ya tenemos al menos dos pedidos para abastecer de vinos las fiestas de boda, agregó Guerra.
Los vinos Ithaca no se pondrán a la venta en forma masiva sino que se consumirán en lugares exclusivos como algunos restaurantes y hoteles, señaló. La comercialización será fundamentalmente a través de las redes sociales, destacó el empresario.