¿Te atreverías a probar el cebiche más picante del mundo? Pues en el restaurante del Ecofundo La Caprichosa, ubicado en Máncora , se premia a los avezados que sean capaces de terminar este fogoso platillo en menos de media hora. ¿Serías capaz de ser parte del denominado reto Inferno?

CEBICHE INFERNAL El potaje en cuestión es preparado con tres de los ajíes más picantes del planeta: el hindú Naga Bhut Jolokia (el tercer ají más picante del mundo), el Trinidad Scorpion o Butch T (considerado el más picante hasta ser superado en 2011 por el Trinidad Moruga Scorpion) y un digno representante peruano, el temible ají mono.

Para preparar este platillo se maceran los ajíes por tres meses en aguardiente de caña. Así se saca la capsacina, la sustancia que le da el picor al aji. Esta se queda en el liquido y lo colamos. Este es luego reducido al calor y el resultado es una salsa sin paralelos en el Perú, explica a elcomercio.pe Henri Peter, fundador del Ecofundo La Caprichosa.

Luego se prepara el cebiche de forma tradicional, aunque se utiliza tilapia, y luego se le añade la salsa. Además, no se sirve ni con papa ni camote. Acompañarlo con estas guarniciones reduciría la sensación de picor.

LOS AVEZADOS Según Peter en los 10 meses que lleva desafiando a sus comensales con este reto unas 15 personas han logrado salir airosas. Quienes terminan el singular platillo reciben un polo especial y una mención en la pizarra del local.

¿Masoquismo puro o ganas de probar el coraje? Según Peter los valientes terminan contentos y aunque sufren en el intento alaban lo sabroso del platillo, el cual se vende a S/.45.

Y tú, ¿te atreverías a comer el cebiche más picante del mundo?

EL DATO Ecofundo La Caprichosa Quebrada Fernandez, Mancora Tlf: 946 116 769