Ya se inauguró la feria Invita Perú, el festival culinario rey del Cono Norte y que en esta edición espera recibir a más de 150.000 personas. Aquí te contamos qué es lo que encontrarás en este evento tan variopinto como sabroso.
La principal novedad salta a la vista. Es tres veces más grande de lo que era el año pasado, comenta el destacado chef Israel Laura, una de las principales figuras que hace de las suyas en la feria.
Invita Perú cuenta con varias zonas que rinden tributo a nuestra tradición culinaria. El sector de los huariques está compuesto por 60 expositores, según comenta Fernando Sudario, miembro de la organización de la feria.
Asimismo, en la zona Restaurantes se ubican 110 herederos, llamados así porque porque comparten el legado gastronómico que existe en todas las regiones del país, según explica Sudario. El área dedicada a las brasas es una de las que espera contar con más acogida. Chancho al palo, al cilindro y mucho más es lo que podrás disfrutar en los 12 puestos que componen esta sección.
La feria también cuenta con un sector dedicado a los dulces, en el que 40 herederos ofrecen sus potajes. El festival alberga también un mercado, denominado La Paradita, y una zona de piscos y otras bebidas alcohólicas.
SHOWS ARTÍSTICOS Y CONCURSOS Los shows artísticos tampoco pueden faltar en esta fiesta sabrosa. Se presentarán grupos como Sabor y Control y Los Hermanos Yaipén. (Ingresa aquí para visualizar el cronograma de presentaciones).
Por otro lado, se realizarán múltiples concursos. Se premiará al Mejor Cocinero Joven y se realizará el Concurso Interescuelas. El mejor lomo saltado, picarón, anticucho, chilcano y cebiche que se preparen en restaurantes de Independencia, Comas, Collique, San Martín, Los Olivos y Puente Piedra también serán reconocidos.
La feria se llevará a cabo hasta el 30 de junio en el parque zonal Lloque Yupanqui de Los Olivos (cruce de las avenidas Universitaria y Naranjal). Los tickets de ingreso se venden en Teleticket y en la puerta del evento a S/.7 (adultos) y S/.5 (niños). Las porciones cuestan S/.6 y S/.12, salvo en la zona de brasas (S/.15). Hay postres desde S/.3 y en las carretillas los precios no exceden los S/.10.