Piénsalo bien antes de probar un trago exótico. En Harbin, China, una mujer fue mordida por una serpiente venenosa tras abrir la botella donde esta última llevaba macerándose desde hacía tres meses. Por suerte, recibió el antídoto a tiempo, gracias a lo cual pudo sobrevivir a la mordedura.
La víctima, de apellido Liu, sufre de reumatismo, razón por la que su esposo le había entregado el reptil. Con él prepararon un vino sorghum, brebaje medicinal de origen asiático que sirve para curar la mala circulación y la inflamación de las articulaciones.
Lo más curioso es que este no es el primer caso de ataques de serpientes embotelladas que se registra en China. Los médicos que trataron a Liu informaron que las serpientes que reposan en las botellas pueden sobrevivir durante meses e, incluso, años. De hecho, en 2009, un hombre fue mordido por una serpiente tigre en Hubey que llevaba 60 días enfrascada. Mientras que en 2001, un hombre de Guangxi murió al ser mordido por una cobra que pasó un año en un recipiente en el que se preparaba el cuestionado remedio casero.