MARISA CHIAPPE

De un tiempo a esta parte, nuestro país sabe de moda y la vive. Nuevos diseñadores, marcas de lujo en los centros comerciales, blogueros y programas especializados le rinden culto a este rubro que mezcla el arte y la industria. En este contexto, nace el Lima Fashion Week, una iniciativa privada que sirve de plataforma para los diseñadores y las marcas. De esta manera, los interesados en las últimas tendencias pueden conocer de primera mano las colecciones de sus diseñadores favoritos. Pero no solo podrá ver propuestas nacionales, porque el LIF siempre cuenta con un invitado extranjero.

EN CARTELERA Este verano el plato fuerte lo trae Etro, la casa de moda italiana fundada en 1968 por Gimmo Etro. También estarán reconocidos diseñadores y nuevas propuestas. Claudia Jiménez presentará una colección variada, fresca y con mucha fluidez. Me sumergí en las profundidades del mundo marino. He utilizado diferentes elementos especiales como caballitos, conchas de abanico, caracoles y perlas, nos contó. Por su parte, Yirko Sivirich se inspira en sus orígenes: Ica y sus paisajes desérticos. Las dunas, la tierra fértil y las tradicionales casas de barro de la ciudad son el punto de partida para mi colección, nos dijo el diseñador. Jessica Butrich presentará la colección que fuera tan aplaudida en la pasarela madrileña. Una de las marcas nuevas es El Clóset de mi Hermana. Esta firma creada por María José y Úrsula Bertello llega al LIF junto a zapatos Warmi. Jugamos con la suavidad y la estructura. Colores como el blanco, perla, crema y beige son los protagonistas de esta colección, adelantó Úrsula Bertello.

Así, en el LIF no solo encontrará variadas propuestas, también vivirá la fiesta de la moda.

MÁS INFORMACIÓN Lugar: La Casa Prado. Av. 28 de Julio 878, Miraflores. Fecha: Del 5 al 7 de nov. Hora: 7 p.m. Entradas: En Teleticket a partir de este lunes.