Últimas noticias

Lima

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Abastecimiento de alimentos en mercados: ¿se ha visto afectado por las protestas y el cierre de vías?

  • Cusco: Fiscalía denuncia al Gobierno Regional por otorgar estadio a manifestantes
  • Paso a paso: así fue el violento intento por tomar el aeropuerto de Cusco y el terminal terrestre 
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que algunos productos sufrieron una leve alza en sus precios
Los dueños de los puestos de frutas y verduras no reportan desabastecimiento en los principales mercados de Lima. (GEC)/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR

Redacción EC

12/1/2023 13H8 - ACTUALIZADO A 12/1/2023 13H8

El ingreso de productos agrícolas frescos superó las 11 mil toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y del Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el abastecimiento de alimentos es normal, pese al cierre de vías en el interior del país, ello como medida de protesta en el marco de las manifestaciones que piden la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.

Según informo la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, la papa, tubérculo privilegiado de la mayoría de hogares del país, experimentó un ingreso 2,505 toneladas al GMML, donde se comercializó la papa amarilla tumbay a S/3.95, mientras que la negra andina a S/ 2.38 y la Yungay (blanca) a S/2.08, por kilo.

MIRA | Tacna: atacan a comerciantes que no apoyaban las manifestaciones

Asimismo, se informó que algunos productos sufrieron una leve alza en sus precios como en el caso de: camote morado de S/ 2.05 a S/ 2.08, ajo criollo, de S/ 2.38 a S/ 2.50, papa huamantanga de S/ 2.58 a S/ 2.63, cebolla roja de S/ 0.68 a 0.69, por kilo, entre otros.

Solo en el GMML se reportó esta mañana el ingreso de 8,651 toneladas de alimentos de diversas variedades. Con respecto a la venta del pollo vivo, el ave se comercializó a S/ 6.60 mientras que ayer estuvo a S/ 6.60 y los huevos mantuvieron el precio de ayer ascendente a S/ 6.60 por kilo.

MIRA | Cusco: confirman la muerte de un manifestante tras enfrentamientos en la ciudad

Mientras, en el Mercado Mayorista N° 2 se informó el ingreso de 2,672 toneladas, 19.5 % de incremento en comparación a los últimos cuatro jueves.

Frutas

El mes de enero es por excelencia un periodo de consumo de frutas de temporada, y se pueden mencionar las ofertas de: la palta fuerte de S/ 6.38 a S/ 6.23, piña hawaiana de S/ 1.93 a S/ 1.85, melón coquito de S/ 1.54 a S/ 1.48, uva Italia de S/ 2.85 a S/ 2.79, papaya selva de S/ 2.04 a S/ 1.98, granadilla selva de S/ 3.50 a S/ 3.48, manzana delicia de S/ 2.47 a S/ 2.44, por kilo.

MIRA | Cusco: así fue el incendio al bus que trasladaba a personal de la PNP en el Corredor Minero del Sur

Según estos indicadores gracias a la información proporcionada por el Midagri, el ingreso de mercadería a la capital de la República se ha visto en ascenso y camino a estabilizarse, por lo que no existe una razón para que los precios se eleven en los mercados distritales de la capital ya que se encuentran abastecidos de mercadería.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

mercados mayoristas

|Protestas en Perú

VIDEO RECOMENDADO

Menor de edad se resiste a robo

TE PUEDE INTERESAR

  • Oleaje anómalo dejó un muerto y 98 puertos cerrados en el litoral
  • Verano: recomiendan usar prendas ligeras y de algodón para evitar infecciones por hongos en la piel
  • “No hemos visto una conducción política estratégica en el manejo del sector Interior”
  • Miembro del Ejército lanza emotivo mensaje en aimara a manifestantes tras enfrentamientos en Puno

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul

MAG.

El truco para ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

MAG.

Cómo sellar grietas de pisos y paredes en pocos minutos

MAG.

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp mañana

MAG.

Demuestra tu agilidad mental y encuentra las 3 diferencias en solo 12 segundos

MAG.

El nuevo salario mínimo por hora en Florida desde el 30 de septiembre

Diario Depor

Te puede interesar:

La cebolla mantiene precios altos a nivel mayorista: ¿Qué influye en ello?

Se incrementa abastecimiento de alimentos a mercados mayoristas de Lima con el ingreso de más de 12 mil toneladas

Midagri: Ingreso de alimentos a mercados mayoristas de Lima caen hasta 57,1% por bloqueo de carreteras

Más en Lima

Consulta corte de agua EN VIVO: link de puntos de abastecimiento y distritos que serán afectados

Consulta corte de agua: últimas noticias y qué días no habrá servicio de SEDAPAL

Corte de agua: Sunass advierte que no se puede cobrar por los días que no se brindó el servicio

Mujer que mandó a demoler casa que construyó en terreno de su exsuegro explica su decisión: “Me ha costado esfuerzo”

Arequipa: sismo de magnitud 4.8 remeció este miércoles la provincia de Caraveli

Ate: buscan a mujer con alzheimer que desapareció cerca de la avenida Los Quechuas

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings