La empresaria japonesa Satomi Kataoka, quien se casó con Alberto Fujimori en abril del 2006 bajo las leyes japonesas, envió un mensaje tras el fallecimiento de su esposo, ocurrido en Lima el pasado miércoles, informó el programa “Punto Final”.
A través de un mensaje de WhatsApp enviado a los realizadores audiovisuales Juan Zacarías y Patricia Zumaeta, Kataoka recordó que, al igual que Fujimori, batalló contra el cáncer y que, por ese motivo, no pudo venir al Perú y visitar a Fujimori Fujimori.
“Quisiera expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del expresidente Fujimori. También extiendo mi más sincero agradecimiento a todos en Perú y a aquellos en Japón que lo apoyaron. Después de las elecciones presidenciales tenía la intención de visitarlo muchas veces, pero también estaba luchando contra el cáncer. Gracias a Dios pude recuperarme por completo, pero, debido a los efectos secundarios, no pude hacer el viaje a Perú”, expresó Satomi Kataoka en su mensaje.
“El expresidente Fujimori siempre tuvo su corazón con el pueblo peruano. Esta noticia repentina aún no ha sido asimilada y los recuerdos de mi tiempo con él vuelven a inundarme como una linterna giratoria. Era un hombre amable, sincero y serio. Durante sus largos años de exilio en Japón y su encarcelamiento en Perú le brindé apoyo tanto emocional como materialmente”, agregó.
“Después de su exilio y encarcelamiento creo que reflexionó profundamente sobre su vida y la resumió. Desde el fondo de mi corazón ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como a un padre. Cuando renazcamos espero volver a encontrarme con él. Mientras escribo este mensaje no puedo detener las lágrimas. Gracias también por preocuparte tanto por mi hijo Shinnosuke. Adiós al presidente que amé”, remarcó.
La boda de Fujimori y Kataoka
Alberto Fujimori llegó a Chile el 6 de noviembre de 2005 tras dejar su refugio en Japón, donde vivió al amparo de su doble nacionalidad desde noviembre de 2000, cuando abandonó el Perú.
Fujimori y Kataoka se conocieron en Tokio en 2001 y, hasta la partida del ex mandatario a Chile, la pareja vivió junta. El ex presidente tiene cuatro hijos de su matrimonio anterior con Susana Higuchi, de quien se separó en 1995.
Kataoka, entonces de 39 años, y Fujimori, con 67 años en aquella época, se casaron en abril del 2006 bajo la ley japonesa, que no requiere de la presencia física de los contrayentes. En ese momento, el expresidente estaba preso en Santiago de Chile por pedido de las autoridades peruanas.