Luego de tres días de inquietante espera, Lucero Trujillo Vargas (27 años), joven que fue secuestrada en Comas por delincuentes que pedían dos millones de dólares para liberarla, fue encontrada con vida el viernes 10. La joven llegó descalza y exhausta a la sede de la Depincri de Carabayllo luego de escapar de una casa de dos pisos de madera, donde permaneció retenida.
En la sede de la Depincri, Trujillo narró que aproximadamente al mediodía del viernes escuchó que los sujetos que la apresaban gritaron “¡Viene la policía! ¡Ahí vienen!” y huyeron de la vivienda. La joven clamó desesperadamente pidiendo auxilio.
Los vecinos de la primera etapa del asentamiento humano San Diego de Carabayllo, donde se ubica el inmueble, oyeron los gritos y llegaron hasta la vivienda. A través de una reja, observaron que Trujillo estaba amordazada y tenía las manos atadas, por lo que la liberaron de inmediato. Una vecina decidió acompañarla hasta la Depincri del distrito, a donde llegó aproximadamente a la 1 p.m.
“Los delincuentes pedían una gran cantidad de dinero a la familia: 2 millones de soles. Pero no se ha pagado un rescate. Lucero se puso en libertad y fue auxiliada por una gran mujer, que la llevó hasta la Depincri de Carabayllo”, declaró el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, quien agregó que los secuestradores serían de nacionalidad extranjera.
Agentes de la policía verificaron que se encontraba en buen estado de salud y llamaron a sus familiares; representantes de la Fiscalía también llegaron a la Depincri de Carabayllo para recoger su testimonio e iniciar las pericias legales. Entretanto, efectivos de la policía e integrantes del Ministerio Público se dirigieron hasta la casa donde permaneció secuestrada en el asentamiento humano San Diego.
Los vecinos de la zona informaron a Canal N que la vivienda pertenecería a un señor apodado ‘Lolito’, quien vive junto con una mujer de nacionalidad venezolana. Además, indicaron que la pareja realizaba con frecuencia fiestas bulliciosas hasta altas horas de la noche y que “siempre llevaban gente extraña al domicilio”.
Las autoridades continuarán las investigaciones para capturar a los delincuentes. En ese sentido, el general Arriola informó al dominical Panorama que los responsables del rapto de Trujillo integrarían una banda de peruanos y extranjeros liderada por Erick Moreno Hernández, alias “Monstruo”, “Chino feo” o “Chonguito”.
¿Cómo ocurrió el rapto de Lucero?
Lucero Trujillo se encontraba en la cuadra 3 de la avenida Julio C. Tello, Comas, esperando una mercadería en el depósito de frigoríficos que pertenece a su madre. Mientras respondía una llamada, tres sujetos a bordo de una camioneta guinda bajaron del vehículos y se llevaron a la fuerza a la joven.
“Eran tres venezolanos. Uno tenía una mini uzi, una metralleta y una pistola. (..) Me metí a pedir auxilio por una calle de acá”, contó un trabajador del frigorífico a la Policía. Cámaras de seguridad de locales cercanos permitieron detectar que la camioneta siguió por varias cuadras de Comas a la joven antes de perpetrar el secuestro.
El miércoles se encontró la camioneta guinda usada por los delincuentes en el cruce de las avenidas Copacabana y El Golfo, en el asentamiento Los Laureles, en el distrito de Ventanilla, Callao. La Policía Nacional constató que la unidad circulaba con una placa falsa, ya que la que portaba, H2S-082, era de cartón, y le pertenece a un vehículo de mismas características.
El mayor PNP Javier Guzmán indicó que la verdadera placa del vehículo es DOR-093. Este fue reportado como robado el pasado domingo 5 de noviembre en Carabayllo por su dueño Rubén Coronación.
El jueves 9, una vecina de Lucero Trujillo y empresaria del rubro de zapatillas denunció ser víctima de extorsiones a través de mensajes de WhatsApp, donde le exigen pagar 30 mil soles para no atentar contra su familia.
La Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de secuestro ocurrido en Comas, en agravio de Lucero.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC