INPE abre proceso de admisión para postular a agente penitenciario: conoce qué requisitos necesitas

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), serán 500 vacantes para el curso de seguridad penitenciaria.
El INPE aperturó un nuevo proceso de admisión para el “Curso en Seguridad Penitenciaria - 2023″. (Foto: Difusión)

El , a través del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), aperturó un nuevo proceso de admisión para el “Curso en Seguridad Penitenciaria - 2023″, el cual será dirigido a varones y mujeres de todo el país que oscilan entre los 20 y 26 años de edad.

LEE: Santa Anita: sicarios asesinan a balazos a joven de 23 años | VIDEO

Serán 140 vacantes para los varones, mientras que 90 para damas. Asimismo, la institución informó que las inscripciones se realizarán del 11 de septiembre al 4 de octubre de manera virtual. Para acceder debes ingresar a la página web del INPE () previo pago de 140 soles en el Banco de la Nación.

Los requisitos para todo aquel que desea participar en la convocatoria son los siguientes:

MÁS: Callao: sujetos desatan balacera en Minka y dejan herido a joven de 16 años | VIDEO

De acuerdo al INPE, las personas que logren inscribirse correctamente continuarán participando de las evaluaciones que tienen carácter eliminatorio: evaluación de conocimientos, esfuerzo físico, psicológica, médica y entrevista personal. Todo se realizará de manera presencial en Lima y los resultados se publicarán en la página web del INPE.

Por último, los participantes que alcancen una vacante podrán ser parte del curso que se llevará a cabo en las instalaciones del CENECP, en la modalidad de internado por un tiempo de 12 meses.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Trujillo: MTC prorroga estado de emergencia en balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco

Trujillo: Óscar ‘Pulpo’ y alias ‘Jolín’ son los nuevos al mando en las cúpulas criminales

Máncora soporta intensas lluvias que también se extendieron a Tumbes

Elecciones 2026: Judith Ramírez propone 1.000 cámaras, más serenos y gestionar el retiro de peajes en Puente Piedra

Senamhi alerta a 19 regiones por aumento de temperaturas diurnas hasta el lunes 28 de setiembre

Balacera en Breña deja un muerto y cuatro heridos durante una pollada

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC