Una costumbre arraigada entre los peruanos es recibir el Año Nuevo acampando en las playas. Este 2024 no fue la excepción, por lo que cientos de personas llegaron hasta la playa León Dormido, ubicada en la provincia de Cañete, para recibir, jugar, comer y nadar durante el primer día del año.
TE PUEDE INTERESAR: Metropolitano y Metro de Lima, lunes 1 de enero: cuáles son las rutas y horarios
Muchos de ellos amanecieron en pequeñas carpas, pues llegaron durante la noche del 31 para pasar la Nochevieja a las orillas del mar. Otro numeroso grupo arribó durante las primeras horas de este 1 de enero y pese al tiempo nublado y las aguas frías no se dejaron vencer por el contratiempo y celebraron el advenimiento del 2024 con chapuzones.
Las familias también fueron protagonistas, pues llegaron a León Dormido con comida casera y bebidas para disfrutar junto a los suyos.
Los niños también se divierten, alegres, en el mar junto a sus padres y amigos, mientras que un grupo de amigos llegaron con un colchón inflable para usarlo como un flotador improvisado.
Vale precisar que este panorama frío en la playa coincide con las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pues señaló que se presentarían llovizna aislada en la madrugada y primeras horas de la mañana en la costa peruana. Ya al transcurrir las horas, en las playas de Lima se esperan temperaturas diurnas alrededor de los 26°C y 28°C.
TE PUEDE INTERESAR
- El primer año de Rafael López Aliaga: dos regidores y tres especialistas realizan un balance de su gestión
- Polémica por 60 puentes y pasos elevados para reducir la congestión vehicular
- San Martín de Porres: detonaciones de pirotécnicos en un mercado dejan varios heridos | VIDEOS
- Ciudades sin drenajes: inicia temporada de lluvias y proyectos terminarán en el 2027 | INFORME
Contenido Sugerido
Contenido GEC