Lima y Callao: Senamhi advierte incremento de la sensación de frío esta semana

Presencia de vientos más intensos, niebla y neblina marcarán las mañanas en varios distritos de la capital, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Lima y Callao: Senamhi advierte incremento de la sensación de frío esta semana. (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que durante esta semana se percibirá un aumento de la sensación de frío en Lima y Callao. Según indicó el especialista Erick Rojas a la agencia Andina, esta variación responde a la intensificación de los vientos del sur, así como a la presencia de niebla y neblina en las primeras horas del día.

El incremento de la humedad relativa, sobre todo en distritos del oeste de la capital como Miraflores, Barranco, San Miguel y el Callao, contribuirá a una mayor percepción de frío, explicó el especialista. Esta situación se ve reforzada por la acción del anticiclón del Pacífico Sur, que actualmente se presenta más intenso y cercano.

MIRA: Ashley Vargas: Cruz Roja se una a la búsqueda de alférez que se perdió en altamar

Durante los próximos días, se espera cielo cubierto en las mañanas, especialmente en zonas costeras. Este lunes, La Molina registró una temperatura mínima de 14 °C, mientras que en el Callao y otras zonas de Lima norte y oeste los termómetros marcaron entre 16 y 17 °C.

Cabe destacar que el pasado sábado 24 de mayo se reportaron las temperaturas más bajas del otoño hasta el momento: 19.3 °C en La Molina y 18.7 °C en Jesús María, según datos del Senamhi.

Otro factor que influye en el descenso térmico es la temperatura superficial del mar, actualmente por debajo de lo normal. Asimismo, se prevé que los vientos en la costa alcancen velocidades de hasta 30 km/h, y en regiones como Ica, incluso 34 km/h.

Finalmente, Rojas recomendó precaución a los conductores, especialmente en zonas como la variante de Pasamayo, al norte de Lima, donde se prevé neblina densa durante las mañanas. El invierno iniciará oficialmente el 20 de junio, con una progresiva caída de temperaturas, incremento de humedad y persistencia de neblinas.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Lima

Teletón 2026 supera la meta y recauda más de S/9,8 millones en beneficio de niños

Atacan a balazos la camioneta de cantante salsero en el Callao cuando viajaba con su menor hijo

La visita del papa León XIV a Perú movilizará a 3,1 millones de personas, según Gobierno

Costa Verde será cerrada temporalmente este domingo 13 por media maratón Run & Fun 2026

La Victoria: incendio afectó tiendas de una galería en Gamarra

Fenómeno El Niño en Perú: cómo nos afecta y qué hemos aprendido

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC