Ministro del Interior descarta declarar el estado emergencia la seguridad debido a delincuencia | VIDEO

Vicente Romero señaló que “hay lugares donde sí se necesita” una medida de ese tipo y puso el ejemplo de Puno en donde “había un vacío de poder que se tuvo que recuperar”
Este martes, el ministro del Interior, Vicente Romero, junto a la presidenta de la república, Dina Boluarte, participó del primer acto público de destrucción de drogas del año 2023. (Mininter)

El ministro del Interior, , descartó declarar el estado de emergencia la seguridad ciudadana, ello debido la ola de delincuencia y asesinatos registrados en los últimos días, la mayoría con características de crimen organizado y sicariato.

Para el titular de la cartera del Interior, no todas las zonas del país requieren una medida de ese tipo. “Hay lugares donde sí se necesita (la declaratoria del estado de emergencia), pongo un ejemplo: Puno. Claramente ahí había vacío de poder y hemos tenido que recuperarlo”, dijo en declaraciones reproducidas por Canal N.

Vicente

El ministro Romero agregó sobre las medidas que conllevarían un estado de emergencia. “Los derechos de las personas son lo más importante, darle la libertad necesaria como debe ser”, dijo durante su comparecencia antes los medios de comunicación. Además, adelantó que este miércoles anunciarán medidas que darán un buen impacto en temas de seguridad.

Este martes, la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, participaron del primer acto público de destrucción de drogas del año 2023, que se realizó en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA | Matan a balazos a hombre cuando bajaba de vehículo en San Juan de Lurigancho

“Hemos aprobado el Plan Anual de Destrucción del Espacio Cocalero, que tiene como meta, erradicar 21 mil hectáreas de cultivos ilegales. Hemos convocado a entidades involucradas para combatir la resiembra de estos cultivos”, indicó Romero durante la actividad.

Agregó que “se están elaborando lineamientos para combatir el microtráfico. Se vienen fortaleciendo, también, capacidades de nuestros efectivos policiales para enfrentar las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas”.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte anunció la convocatoria, en los próximos días, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), con la finalidad de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Señor de los Milagros llegó al Hospital Guillermo Almenara y fue recibido por cientos de pacientes

Fenómeno El Niño: Intensa lluvia se registra en Piura y otras zonas de esa región del norte del Perú

ONPE al 95.442%: sigue aquí los resultados oficiales y ganadores de elecciones municipales

Costa Verde: Reportan desprendimiento de piedras y tierra en el acantilado en Miraflores

Procesión del Señor de los Milagros EN VIVO: sigue el recorrido oficial

Ante cuestionamientos de El Comercio, el Mininter asegura que Programa de Recompensas está “en reestructuración”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC