Capturan a microcomercializadores de droga que rendían culto a Pablo Escobar

Operativo en Huáscar permitió incautar más de mil envoltorios de droga y detener a tres personas.
Fiscalía investiga a los detenidos y podría solicitar prisión preventiva por reincidencia. (Foto: Captura/América Noticias)

Un laboratorio de droga fue desarticulado por la en el distrito de , específicamente en el grupo 4, sector C de la zona de Huáscar. Lo que más sorprendió a los agentes fue el hallazgo de una figura del narcotraficante colombiano , rodeada de velas, que los detenidos veneraban como si se tratara de un santo.

LEE: Muerte de turista en las dunas de Ica: las hipótesis que maneja la PNP por el accidente de tubular en Huacachina

El principal intervenido fue identificado como Miller Michael Chipa Cabracancha, conocido en el mundo del hampa como Patrón. Según información policial, Chipa ya había estado en prisión por , lo que agrava su situación legal por reincidencia. Durante la intervención, agentes del Grupo Terna incautaron 1,015 envoltorios de pasta básica de cocaína, además de una bolsa con clorhidrato de cocaína.

La vivienda funcionaba como laboratorio clandestino y punto de venta de droga. (Foto: Captura/América Noticias)

El inmueble funcionaba como un punto de venta y almacenamiento de estupefacientes. Junto a Chipa Cabracancha, fueron detenidas otras tres personas, quienes también fueron puestas a disposición del para continuar con las investigaciones del caso.

La Policía indicó que el hallazgo del altar a Escobar evidencia cómo figuras del narcotráfico siguen generando culto e influencia en redes delictivas locales. La Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva para los tres detenidos mientras se desarrolla el proceso penal.

Principal intervenido, alias “Patrón”, tenía antecedentes por tráfico y prendía velas al narcotraficante colombiano. (Foto: Captura/América Noticias)
MÁS: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: MTC señala a LAP como responsable del abastecimiento de combustible

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Policiales

Asesinan a balazos y a plena luz del día a hombre en la cuadra 8 de la Av. La Marina en La Perla, Callao

Los municipios pueden hacer más de lo que parece contra la extorsión: ¿qué herramientas tienen y hasta dónde pueden actuar?

Miraflores: Extranjero denuncia que fue víctima de discriminación en local de comida rápida

Sujeto amenazaba a choferes y cobradores a cambio de dinero en paradero Santa Rosa del Cercado de Lima

Extorsionadores son repelidos a balazos en una cochera en el Rímac

Así se mueve el oro ilegal en Perú: Banda criminal usaba Reinfo y formatos de formalización como fachada

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC