Últimas noticias

Lima

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

SJM: Intervienen cúster informal con 142 infracciones y más de S/2 millones en multas

Unidad con 34 años de antigüedad brindaba servicio sin autorización ni SOAT. En el operativo, otros nueve vehículos informales también fueron enviados al depósito.
  • Cusco: mujer de la tercera edad en UCI tras recibir suero observado por el Minsa
  • Incendio en Barrios Altos: Gobierno aprueba bono de S/500 para 18 familias damnificadas
Unidad de transporte público ilegal operaba sin autorización, SOAT ni licencia de conducir, poniendo en riesgo a los pasajeros. (Foto: ATU)

Redacción EC

26/3/2025 15H52 - ACTUALIZADO A 26/3/2025 15H52

Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron y enviaron al depósito a una cúster de transporte público informal que acumulaba 142 infracciones, sumando un total de S/2 398 940 en multas.

LEE: Jueza libera con restricciones a sujeto que lanzó objeto y lesionó a menor en Miraflores

El operativo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Miraflores. La unidad, de placa B2S-718 y con 34 años de antigüedad, operaba sin autorización ni Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), exponiendo a sus pasajeros a un grave riesgo en caso de siniestro. Además, el conductor no contaba con licencia de conducir.

En el operativo, otros nueve vehículos informales fueron sancionados, sumando más de S/195 000 en multas. (Foto: ATU)

Más vehículos informales sancionados

Durante la misma intervención, se identificaron otros nueve vehículos de transporte ilegal, los cuales también fueron enviados al depósito. En conjunto, acumulaban multas por un valor de S/195 275 por diversas infracciones.

Asimismo, en otro operativo realizado el 24 de marzo en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en San Miguel, se intervino un taxi informal sin SOAT ni licencia de conducir. Esta unidad registraba 34 papeletas, sumando un total de S/522 160 en sanciones.

MÁS: Ayacucho: techo de aula se desploma en plena clase y deja heridos a dos escolares

ATU advierte sobre los riesgos del transporte informal

La ATU recordó a los ciudadanos el peligro de abordar vehículos de transporte público ilegal, ya que muchos de estos circulan sin condiciones técnicas adecuadas y no respetan las normas de tránsito, incrementando el riesgo de accidentes.

Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a la PNP y gobiernos locales para erradicar el transporte informal y garantizar un servicio más seguro y ordenado para la ciudadanía.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes descansaban en parque cuando sufrieron robo

TE PUEDE INTERESAR

  • Ruta del Parque de las Leyendas: 5 propuestas cercanas para disfrutar una buena comida
  • ¿Cómo es y dónde queda la nueva tienda temática de OXXO en Perú tras aliarse con Mike’s?
  • ¿Cómo iniciar en el mundo de la lucha libre en el Perú? Una clase gratuita en San Miguel es la clave
  • Henry Spencer y la gran polémica que vivió: ¿Qué pasó con el youtuber y por qué fue tendencia?
  • San Miguel: joven fallece mientras jugaba fútbol en complejo deportivo

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Keiko Fujimori sobre el modelo de Bukele: “Devolver la seguridad y el orden es algo que queremos replicar”

Papa León XIV: así será el operativo de salud y seguridad para recibir a más de 3,4 millones de fieles

“Turquía es un miembro activo de la comunidad internacional y un actor relevante”, por Serra Kalelí

Vínculos más fuertes

Lo más visto

  1. ONPE al 99.989 % EN VIVO: sigue el conteo de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
  2. El origen de Halloween en el Perú: así se vivía cada 31 de octubre a mediados del siglo XX
  3. Lluvias en el norte del Perú hoy EN VIVO: Piura, Tumbes y Lambayeque en alerta por precipitaciones
  4. Resultados ONPE región Loreto al 96.389 %: revisa aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
  5. Resultados ONPE en región Piura al 99.563 %: revisa aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings