Tres bebés llegaron al mundo en las primeras horas del nuevo año 2021 en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Se trata de Luana, Hanna Alexandra e Ian Yadiel, dos mujeres y un varón que vieron la luz este viernes 1 de enero.
MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: establecen cuarentena obligatoria para personas que arriben al país desde el próximo 4 de enero
Según informó el Ministerio de Salud, Ian Yadiel nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. El director del centro médico, el doctor Enrique Guevara Ríos, informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren.
Por su parte, la pequeña Luana nació a las 01:09 horas, pesando 3,260 kilos. Cuatro horas después, a las 05:36 horas, nació Hanna Alexandra con 3,400 kilos.
REVISA AQUÍ | Fiestas en las calles y acumulación de basura: así luce Lima en el primer día del 2021 [FOTOS]
La titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que la llegada de estos niños es un símbolo de esperanza para el Perú, que este año cumple 200 años de independencia.
Asimismo, resaltó el compromiso de las madres de estos niños, quienes a pesar de la pandemia, han seguido sus controles prenatales que les han ayudado a tomar las precauciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Fiesta de la Flor, el movimiento solidario con el que los limeños del centenario despidieron 1920
- Solo en dos meses hubo cinco fallecidos durante las protestas en el país
- MTC amplía entrega gratuita de protectores faciales por 45 días en para Lima y Callao
- Defensoría del Pueblo alerta que solo quedan 31 camas UCI con ventilador en hospitales de Lima y Callao