La medida está destinada a frenar los contagios de coronavirus, sobre todo entre los usuarios del transporte público. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
La medida está destinada a frenar los contagios de coronavirus, sobre todo entre los usuarios del transporte público. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El (MTC) este sábado, mediante una nota de prensa, la ampliación por 45 días de la entrega gratuita de protectores faciales contra el COVID-19 a los usuarios del transporte urbano.

MIRA | CMP: 255 médicos han muerto y otros 62 permanecen en UCI por el COVID-19

Se estipula ampliar por 45 días, a partir de la fecha, el plazo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tenía fijado para distribuir dichos elementos de protección a las personas que usan el transporte público en estas dos ciudades”, anunció el MTC.

Asimismo, dispuso establecer un plazo de 120 días para que 141 municipalidades provinciales del interior del país también realicen la entrega gratuita de protectores faciales contra el COVID-19.

Los 141 municipios provinciales, a los que el MTC continúa proporcionando las caretas faciales, están ubicados en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Puno, Ucayali, Tacna y Tumbes.

El MTC explicó que, hasta el momento, no se había establecido un plazo de entrega de los referidos escudos para el rostro por parte de las municipalidades, lo cual generaba incertidumbre respecto a la fecha límite. Por eso, ahora se fija el plazo de distribución hasta abril del próximo año.

En agosto pasado, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), dispuso la distribución de escudos faciales a los gobiernos locales provinciales para que estos, a su vez, se encarguen de dar esos elementos de seguridad a las personas que utilizan el transporte público urbano en sus jurisdicciones. Para el caso de Lima y Callao, el MTC estableció lo mismo, a través de la ATU.

Dicha medida tiene como finalidad evitar el riesgo de contagio de los usuarios cuando se movilicen en los vehículos públicos. Cabe destacar que los protectores faciales son de uso obligatorio en los buses y microbuses; así como en los taxis, en el caso de que el pasajero ocupe el asiento del copiloto.

VIDEO RELACIONADO

Vacuna contra el COVID-19 llega a Latinoamérica en vísperas de Navidad
Estos son los países de Latinoamérica que ya recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más