David Hernández es el nuevo presidente de la ATU tras renuncia de Marybel Vidal

Medidas. Marybel Vidal renunció tras cinco meses en el cargo. Su dimisión se dio horas después de que las Empresas Concesionarias del Corredor Morado cuestionaran su gestión.
Mediante una resolución suprema designaron al nuevo presidente de la ATU. Se trata de David Hernández Salazar. Foto: Andina

Este jueves 5 de setiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptó la renuncia de Marybel Vidal Matos, quien se desempeñaba como presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () desde abril de este año.

En ese marco, la cartera liderada por Raúl Pérez Reyes designó a David Hernández Salazar en su reemplazo, según la resolución suprema que se publicó esta mañana en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Estos cambios se dan solo unas horas después de que las Empresas Concesionarias del Corredor Morado cuestionaran la gestión de Marybel Vidal Matos. Ellos se quejaron porque el organismo técnico no estaría valorando sus propuestas ni planes de mejora.

PUEDES VER: Un servicio Superexpreso y una app para ver los viajes en tiempo real del Corredor Morado: nuevas propuestas para el sistema de transporte

En un comunicado, advirtieron que la ATU no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales, motivo por el que dos de sus cuatro operadores se han ido a la quiebra y se suspendió la ruta 409.

Pero ahí no queda todo, y es que la “inacción” de las autoridades también habría ocasionado la reducción de flota de las líneas 404, 405, 406 y 412.

Corredor Morado ha sido blanco de ataques

“Dicha inacción viene perjudicando aún más la sostenibilidad del Corredor Morado, pues a la fecha mantiene un constante desequilibrio económico que no permite generar un valor diferenciado en la prestación del servicio, más allá de los denodados esfuerzos que hacemos día a día para mantener la operación a flote”, precisaron los concesionarios.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Sucesos

Resultados ONPE al 94.463% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Keiko Fujimori sobre fenómeno El Niño: “Se vienen tiempos difíciles (...) afecta al mundo pero al Perú lo va a golpear mucho más fuerte”

Escolares amenazan de muerte al director del colegio Víctor Andrés Belaúnde en La Victoria

Maricsa Alfaro: los puntos más controvertidos del fallo que permitió su liberación y las posibilidades de revertir la sentencia

Elecciones Lima 2026: Así quedaría conformado el nuevo concejo metropolitano donde la bancada de López Aliaga vuelve a tener mayoría

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC