La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que implementará, desde distintos puntos de la capital, seis servicios especiales de los Corredores Complementarios para el jueves 28 de octubre, a fin de facilitar la movilización de las personas que acuden a la iglesia de las Nazarenas (Cercado de Lima) para ver al Señor de los Milagros.
MIRA: Siguen anunciando eventos masivos de alto riesgo pese a no tener autorización
En un comunicado, la entidad detalló que estas nuevas rutas partirán desde las 6 a. m. hasta las 2 p. m., cada 30 minutos, desde el paradero CT de San Juan de Miraflores, Villasol (Los Olivos), Plaza Vea Ventanilla, Plaza Vea Callao, Maestro Surquillo y el Mercado de Magdalena, y terminarán su recorrido en Plaza Castilla y en el cruce de las avenidas Colmena y Tacna, en el Cercado de Lima, desde donde retornarán cada 30 minutos entre las 10:30 a. m. y las 4.30 p. m.
Indico que cada ruta dispondrá de cuatro buses para facilitar el transporte de los vecinos que deseen acudir al templo del Señor de los Milagros. Los usuarios podrán pagar por el servicio de traslado con sus tarjetas Lima Pass o del Metropolitano o en efectivo, sin incremento alguno.
VIDEO RECOMENDADO
La ATU exhorta a los ciudadanos a mantener los protocolos sanitarios, utilizando siempre la mascarilla, protector facial, evitar aglomeraciones y procurar mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.
La entidad detalló que la iniciativa es producto de una coordinación con la Policía Nacional y los municipios distritales por donde transitarán las unidades.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- PNP: auto de López Aliaga sí obstaculizó el tránsito de los buses del Metropolitano
- Pedido de vacancia busca desestabilizar mi gestión, asegura Jorge Muñoz
- Combi con más de S/38 mil en multas atropella a joven cuando conductor escapaba de operativo
- Conductores con brevete electrónico no recibirán multa por no presentar documento físico
- Vacuna Pfizer: Digemid advierte sobre posibles casos de miocarditis y pericarditis después de la vacunación