Una mujer identificada como Jessica Santisteban pidió ayuda este martes al Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP), luego de que el pasado 27 de diciembre fuera atacada por cinco personas en la cuadra 5 del jirón Ascope, en Cercado de Lima, informó Latina.
MIRA: a un año del cruel asesinato de Jesica Tejeda: la violencia contra la mujer en el Perú no se ha detenido
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras se seguridad ubicadas en la zona, las cuales fueron difundidas por el medio, se aprecia que aquel día cinco personas descienden de una camioneta y atacan a Jessica Santisteban con un balde de terocal.
“Ese líquido en todo mi cuerpo, en todas mis piernas, lo tengo de terocal. Me han tenido que cortar la parte de atrás del cabello, las patillas. Le pido a la ministra de la Mujer que me apoye, yo tengo miedo de que le pase algo a mi hija o a mí”, señaló al citado medio.
MIRA: Ministra de la Mujer: “La casa no es un espacio seguro ni para las mujeres ni para los niños”
Asimismo, la víctima sostuvo que ese día la amenazaron con un cuchillo. Ella denunció que uno de los atacantes es la actual pareja del padre de su hija y que no es la primera vez que la agrede.
“Es la actual esposa del padre de mi hija, ella es Laura Hidalgo. Ella ha sido la que ha venido a atacarme con un balde de terocal”, denunció Jessica Santisteban, quien también ha denunciado el hecho en la comisaría del sector.
Tras lo sucedido, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP) se comunicó con Latina y la institución se comprometió a ayudarla.