Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo intervinieron a 150 personas que se encontraban en un club nocturno ubicado en la cuadra 2 de las calle Los Empresarios, en el distrito de Comas. El operativo se realizó durante el horario de toque de queda.
MIRA: Óscar Ugarte sobre tercera ola de COVID-19: “Riesgo existe, depende de nosotros mismos”
Las autoridades llegaron al lugar gracias a las denuncias formuladas por los vecinos de la zona, quienes advirtieron que el establecimiento operaba pese a las normas del estado de emergencia. En el lugar, los asistentes no respetaban las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia social.
En total, se intervinieron 110 varones y 40 mujeres. Algunos de los asistentes mostraron resistencia a su detención y agredieron a las autoridades. Pese a ello, todos fueron conducidos a la comisaria de Santa Luzmila, donde recibieron la multa ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.
Hasta el momento, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 67.569 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.915.566 han dado positivo a esta enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: Marina de Guerra culmina con éxito la vacunación de su personal en actividad
- “Vacuna Travel”: cómo funciona y cuánto cuesta viajar con la primera agencia de turismo de vacuna del Perú
- COVID-19: día, hora, distritos, centro de inmunización y más sobre la vacunación a personas entre 65 a 69 años
- Coronavirus: ¿Cómo funcionará el certificado europeo de la COVID-19?