Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

El Minsa y la UNMSM impulsarán actividades académicas vinculadas al sector salud

Una de las propuestas alcanzadas durante el diálogo entre ambas entidades es el desarrollo de actividades educativas bajo la modalidad MOOC
  • Jhonsson Cruz Torres: ¿cómo queda la banda ‘Los Pulpos’ tras la captura de su cabecilla?
  • ‘Jhonsson Pulpo’: la ruta de su fuga, los lugares donde se escondió y la “guerra” que le impedía regresar al Perú
El Minsa y la UNMSM impulsarán actividades académicas vinculadas al sector salud.

Redacción EC

1/9/2026 13H35 - ACTUALIZADO A 3/9/2026 13H37

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), recibió a representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el propósito de promover iniciativas conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de las competencias de profesionales del sector salud.

Una de las propuestas alcanzadas durante el diálogo entre ambas entidades es el desarrollo de actividades educativas bajo la modalidad MOOC, cursos gratuitos en línea que contarán con la participación de docentes de la UNMSM y estarán dirigidos a profesionales que laboran en establecimientos de salud.

Entre las asignaturas más destacadas está el curso de Procura y Trasplante, que estará a cargo de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, y Derechos en Salud, a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Gerencia en Salud

Dentro de las propuestas conversadas resalta la posibilidad de brindar a los residentes de la especialidad de Gerencia en Salud de la UNMSM la oportunidad de realizar pasantías en la Escuela Nacional de Salud Pública del Minsa.

A través de esta articulación entre la Ensap, la UNMSM y otras instituciones vinculadas al sector se impulsará un avance significativo en la formulación de nuevas propuestas académicas para fortalecer los espacios de colaboración orientados a la formación y capacitación.

La reunión contó con la participación del doctor Edy Martín Vera Loyola, director general de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), el doctor Diego Benjamín Borjas Cavero, coordinador de la Unidad de Cooperación, Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la Facultad de Medicina de la UNMSM, y el doctor Luis Miguel Villanueva Alegre, director del Instituto de Investigación en Cirugía Experimental de la misma casa de estudios.

El diálogo entre ambas instituciones seguirá de manera permanente, bajo el objetivo común de reforzar los conocimientos y aprendizajes de profesiones del sector para garantizar una mejor atención a miles de peruanos en todas las regiones del país.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Minsa

|UNMSM

|Ministerio de Salud

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “Si una persona ama solo a otra y es indiferente a todas las demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado”

El Comercio

Resultados del Balón de Oro 2026: El mejor jugador del año para la revista France Football

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes buscan un perfeccionismo constante no solo tienen miedo al fracaso, sino heridas de la infancia

El Comercio

Cita del día, Denzel Washington, actor: “El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!”

El Comercio

El SS United States se hundirá en Florida para crear el mayor arrecife artificial del mundo

El Comercio

Arthur Brooks, experto en felicidad de Harvard: “No quieres ser perfectamente feliz; si eliminaras tus emociones negativas, estarías muerto en una semana”

El Comercio

Te puede interesar:

Minsa emite alerta epidemiológica por riesgo de incremento de enfermedades asociadas al Fenómeno El Niño

Servicios por impuestos: en camino hacia resultados en salud

Salud mental: Jornada de atención en Chorrillos brindó más de 450 atenciones y orientación especializada

El Minsa declara alerta amarilla en todo el Perú para fortalecer respuesta ante fenómeno El Niño y la próxima visita del papa León XIV

Más en Sucesos

Misa del Papa León XIV en Las Palmas: seis claves sobre las entradas y cómo conseguirlas paso a paso

Comas: escolar sufrió perforación intestinal tras accidente con un lápiz en el aula

Papa León XIV en Perú: entradas para la misa en base aérea Las Palmas son personales e intransferibles pues llevarán impreso el nombre y DNI

Vecinos de SMP alertan sobre riesgo de desborde del río Chillón por estructura de concreto

Marcos Cabrera, virtual alcalde de San Miguel: “Estamos en contra del desorden y la forma en la que se está trabajando en el distrito”

Estado de emergencia continuará en Lima y Callao hasta diciembre: ¿Qué restricciones se mantienen?

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings