Jenny Bravo, una madre de familia que perdió a su esposo debido al coronavirus, denunció que una banda de delincuentes se hizo pasar por trabajadores de Essalud, para pedirles dinero a cambio de agilizar trámites para el cobro del seguro.
Mira: pacientes que nunca estuvieron hospitalizados por COVID-19 presentan diversas secuelas
En declaraciones a “América Noticias”, la mujer indicó que los ladrones la llamaron y le dieron información de su esposo, lo cual la llevó a pensar que se trataba de verdaderos funcionarios de Essalud.
“Me llamaron y me dijeron que eran de Essalud. Me dieron todos los datos de mi esposo, su fecha de defunción, de nacimiento, su número de DNI, todo. Me dijeron que su expediente estaba al fondo. Me dijeron que me darían una serie de beneficios por los que tenía que pagar una cuota por gastos administrativos. En total fueron casi 10 mil soles”, manifestaron la mencionado medio.
Sin embargo, luego de haber depositado el dinero y no obtener nada de lo que se le prometió, la mujer se acercó personalmente a Essalud y le indicaron que las personas que se habían comunicado con ella no eran trabajadores de Essalud.
La familia ya realizó la denuncia en la comisaria y dijo esperar que las investigaciones den con los responsables. “Es una banda de estafadores que tiene varias denuncias en la misma modalidad”.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Martín Vizcarra afirma que faltan meses para tener la vacuna y “no podemos bajar la guardia”
- Municipalidad de Villa El Salvador clausuró autocinema en el día de su inauguración
- Surquillo: detienen a dos personas por participar de reunión clandestina en plena inmovilización social | VIDEO
- Miraflores: detienen a sujetos que bebían licor dentro de vehículo en pleno toque de queda | VIDEO