Dos sujetos fueron intervenidos esta madrugada tras ser sorprendidos bebiendo alcohol dentro de un auto. (Captura: América Noticias)
Dos sujetos fueron intervenidos esta madrugada tras ser sorprendidos bebiendo alcohol dentro de un auto. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada a dos sujetos que se encontraban bebiendo dentro de un vehículo tras una persecución que inició en Surco y terminó en . Esto ocurrió en pleno horario de inmovilización en el marco del estado de emergencia decretado para mitigar el avance del .

Mira: ¿cómo sería Lima con un Alcalde Mayor? La propuesta que busca cambiar el gobierno de la capital

Ambos destrozaron los vidrios del patrullero una vez que fueron intervenidos por miembros del Escuadrón Sur 1, según informó “América Noticias”. De acuerdo con la PNP, los hombres, identificados como Erick Mohamed Mendoza Cuentas y Luis Gaspar Loja, habían sido sorprendidos libando licor al interior de la unidad estacionada entre las avenidas Velasco Astete y Benavides de Surco.

Al notar una actitud sospechosa por parte de ambos sujetos, los policías iniciaron una persecución por varias cuadras, la cual terminó a la altura de la cuadra 7 de la calle Los Capulíes (Miraflores) al interceptar el auto de placa X1J543 y a sus ocupantes.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Detienen a dos sujetos bebiendo licor en auto

Cuando eran trasladados hasta la comisaría de San Antonio, ambos sujetos patearon las lunas de vehículo policial hasta destrozadas. Personal de serenazgo de Miraflores acudió al lugar para apoyar el accionar policial.

“Debido a su estado de ebriedad, estas dos personas pusieron resistencia a la autoridad y la policía tenía que actuar de acuerdo a la ley como reducir a estas personas, porque conducir en ese estado es un delito”, indicó Daniel Aparicio, supervisor de serenazgo de Miraflores.

De acuerdo con el matinal, los detenidos serán acusados por los delitos de resistencia a la autoridad, delito contra la salud pública daños materiales en perjuicio del Estado, alteración del orden público, entre otros, que se determinarán tras ser sometidos a los exámenes de ley correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA