Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo que con la aparición de un nuevo video de la operación policial realizada en la , que terminó con 13 muertos, ahora existen nuevos elementos en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mira: Los Olivos: joven acudió con su pareja a discoteca y la vio morir asfixiada

El primer ministro recordó, en entrevista con , que el capitán PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo de la operación aquel sábado 22 de agosto, señaló que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de personas provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.

Dijo que en caso se determinara responsabilidades por parte de la PNP en la intervención, se tomarán las acciones correspondientes contra los que estén involucrados.

VIDEO RECOMENDADO

Tragedia en Los Olivos: imágenes inéditas del interior de la discoteca 29/08/2020

Tragedia en Los Olivos: imágenes inéditas del interior de la discoteca 29/08/2020

“Con la aparición de este video han aparecido nuevos elementos de juicio que tanto la Fiscalía y también la misma Policía, en su investigación administrativa, están tomando un nuevo curso y de verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso que no hubiese cumplido con los protocolos que requieren, con toda seguridad se tomarán las acciones y se determinarán las responsabilidades del caso porque no se va a permitir en ningún momento que se rompan los protocolos ya sea por parte de la fuerza del orden o de la población”, indicó.

“Las manifestaciones que han tomado los mandos policiales, el ministro y la posición formal, fue justamente la versión del jefe del operativo. En ningún momento, el comandante general de la PNP o el ministro del Interior ha tomado esa versión como que ellos han verificado, sino que ambos repetían lo que el jefe del operativo había manifestado y si el capitán o jefe del operativo en sus manifestaciones no se ha pegado a la verdad indudablemente que eso no puede ser aceptado en ninguna institución y menos en el Gobierno”, remarcó.

Al ser consultado si el capitán a cargo de la operación policial indujo al error al ministro Jorge Montoya, el titular de la PCM dijo: “Él manifestó e hizo las declaraciones en base a lo manifestado por el jefe del operativo que es el que ha estado en el momento que han sucedido los hechos. Y si eso no se ajusta a la verdad indudablemente que no se va aceptar de ninguna manera”.

El titular del Mininter, Jorge Montoya Pérez, fue citado para este martes 1 de setiembre a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar y aclarar los detalles de la operación realizada por el Escuadrón Verde en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA