Hasta la fecha 7911 comedores populares han reiniciado sus operaciones a nivel nacional | Foto: Midis
Hasta la fecha 7911 comedores populares han reiniciado sus operaciones a nivel nacional | Foto: Midis
Redacción EC

Hasta la fecha, 7911 comedores populares han reiniciado sus operaciones a nivel nacional aplicando los lineamientos de seguridad sanitaria del , a fin de evitar la propagación del coronavirus entre las socias que preparan y entregan alimentos y los vecinos.

MIRA | Minsa reportó 7.731 nuevos casos confirmados de COVID-19 y número acumulado llegó a 647.166

En cifras, el 57.9% de los 13 644 comedores que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Midis ha vuelto a abrir sus puertas tras la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno Nacional debido a la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Chiclayo: Intervienen a más de 200 infractores y el 50% tenía COVID-19 (Video: Sandro Chambergo)

Al respecto, la titular del sector, Patricia Donayre, visitó el comedor Juan Pablo II, ubicado en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito limeño de Carabayllo, respondiendo a una invitación de la congresista María Teresa Céspedes Cárdenas (FREPAP).

En el lugar, confirmó que la Municipalidad Distrital de Carabayllo viene abasteciendo de alimentos al comedor y que ya entregó a las socias el respectivo kit sanitario y de limpieza gestionado por el Midis y el Ministerio de Salud. Ambas dialogaron con las socias sobre las necesidades que tienen para optimizar aún más el funcionamiento del mencionado espacio social.

MIRA | Minsa reporta por séptimo día consecutivo menos de 200 muertos por COVID-19

“El Midis gestiona el presupuesto para los comedores y este ya ha sido transferido a los municipios, los cuales deben ejecutar el presupuesto. Trabajamos con ellos para que eso se cumpla. Las ministras y los ministros somos portavoces del gobierno y estamos en la cancha para ver las necesidades de la población y gestionar soluciones”, dijo la ministra Donayre.

“Es importante destacar el trabajo conjunto con el Poder Legislativo. Es necesario trabajar así, de la mano, para poder articular respuestas a los requerimientos de la población más vulnerable. La congresista tiene todo el deseo de trabajar por su pueblo, trabajo que en el Ejecutivo respaldamos. Ella es el nexo entre ustedes y el Gobierno Nacional para llegar a soluciones en el menor tiempo posible”, destacó.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ