Coronavirus en Perú: región Cusco tendrá siete plantas de oxígeno medicinal (Foto difusión).
Coronavirus en Perú: región Cusco tendrá siete plantas de oxígeno medicinal (Foto difusión).
Redacción EC

La región tendrá al menos siete plantas de oxígeno medicinal para abastecer a sus provincias y que servirán para el tratamiento de pacientes con . El gobernador regional, Jean Paul Benavente, dio a conocer la información.

MIRA: Arequipa: fiesta clandestina en Paucarpata termina con 27 detenidos, de los cuales 24 dieron positivo a coronavirus | VIDEO

En declaraciones a la agencia , Benavente indicó que las buenas acciones de los ciudadanos ante el avance de la enfermedad hicieron posible la obtención de las plantas de oxígeno.

Asimismo, la autoridad regional mencionó que la contribución la Iglesia Católica fue crucial en Sicuani, pues logró conseguir una planta de oxígeno para la capital provincial de Canchis; mientras que en la provincia de La Convención fueron los propios vecinos quienes se organizaron para la adquisición de los equipos.

VIDEO RECOMENDADO

Thomas Restobar: dictan 18 meses de prisión preventiva contra promotor

Por otro lado, el gobernador regional cusqueño indicó que en la provincia de Espinar el proyecto minero de Antapacay donó otra planta de oxígeno.

Benavente adelantó que el Ministerio de Salud (Minsa) también hará entrega de cuatro plantas de oxígeno durante los próximos días.

El gobernador subrayó que su región recibe oxígeno medicinal de Industrias Cachimayo, que entrega 1.500 metros cúbicos por día, con un promedio de 150 metros cúbicos por hora; sin embargo, que este convenio concluirá dentro de tres meses.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ