Redacción EC

Una fiesta que se realizaba en el distrito de Paucarpata, en la región , pese al estado de emergencia sanitaria por el , fue intervenida por efectivos policiales quienes hicieron respetar lo decretado por el Poder Ejecutivo para evitar el avance del COVID-19.

MIRA: Tragedia en Los Olivos: ‘Juancho’ Peña se allana a impedimento de salida del país

El operativo se efectuó el último viernes y estuvo a cargo del personal de la División Macrorregional de Inteligencia de Arequipa en coordinación con la Unidad de Emergencia - Radio Patrulla. La labor, parte del plan de operaciones “Fortaleza 2020”, supuso la intervención de un inmueble ubicado en la calle Roma 132, de la Urbanización Jorge Chávez, en el mencionado distrito.

Según el reporte policial, este local funcionaba como bar clandestino y era administrado por María Montañez Callapaza.

VIDEO RECOMENDADO

Conductor de taxi colectivo se da a la fuga y casi atropella a fiscalizadora | América Noticias

Esta acción se habría realizado por disposición del general Jefe de la IX Macro Región Arequipa; sin embargo, durante esta operación las personas se resistieron a ser intervenidas atacando a los efectivos policiales lanzándoles botellas y otros objetos.

Arequipa: intervienen bar clandestino donde realizaban fiesta chicha (Yaku noticias).

Pese a ello, 27 personas resultaron detenidas, entre ellas tres menores de edad. Dos eran muchachas de 17 años y el último un varón 15 años.

La policía también indicó que los intervenidos fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus y 24 de ellos dieron positivo.

Todos ellos fueron conducidos a la comisaría Juan de Dios Colca Apaza en calidad de detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ