Mediante ordenanza regional evalúan entregar pulsímetros por el COVID-19 (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque).
Mediante ordenanza regional evalúan entregar pulsímetros por el COVID-19 (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque).
Redacción EC

Como una de las medidas para evitar que el índice de contagios por el en la región continúe, el gobernador, Anselmo Lozano, adelantó que viene siendo evaluada la posible entrega de pulsímetros para medir la saturación de oxígeno, la presión arterial y los niveles de glucosa de los ciudadanos, esto en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La autoridad señaló que esta posibilidad es para reforzar el primer nivel de atención en la lucha contra la enfermedad y para ello, mencionó que se trabaja en una ordenanza regional con el consejero delegado Oscar Cárpena para este tipo de entrega.

Este anuncio lo dio durante la reunión de coordinación que sostuvo con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, así como congresistas, autoridades regionales y miembros del Comando COVID-19 de Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO

Thomas Restobar: dictan 18 meses de prisión preventiva contra promotor

Lozano precisó que la solución contra el coronavirus no es la implementación de más camas o adquisición de ventiladores mecánicos en los hospitales sino en la prevención y atención primaria.

Asimismo, dijo que se activarán equipos de monitoreo en los centros de salud para que operen por cuadrantes midiendo la presión y niveles de azúcar de las personas.

La autoridad regional también manifestó que se requiere reforzar la política preventiva para que los pacientes no lleguen a los hospitales Heysen y Regional en estado crítico producto de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ