El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció anoche las nuevas medidas que se han tomado para enfrentar la segunda ola de COVID-19 que golpea el país. En el artículo 9 del Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM -publicado hoy en el diario oficial El Peruano- se especifica que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continuará brindando atención por violencia contra la mujer.
MIRA: Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema con cuarentena total
“Declárase como esenciales los servicios prestados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para la atención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo Familiar, y para la protección frente al riesgo, desprotección y abandono de las poblaciones vulnerables, que continuarán brindándose durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional”, indica el decreto.
Cabe destacar que esta medida, junto con las demás establecidas por el presidente, se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Pero, el Gobierno aclaró que estas medidas irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan diariamente junto con el Ministerio de Salud (Minsa).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 en el Perú: actividades autorizadas para Lima y Callao se harán entre las 06.00 y 18.00 horas
- Cuarentena en Lima y Callao: uso de playas solo estará permitido para deportes acuáticos
- Suspenden viajes interprovinciales en regiones con nivel sanitario extremo
- COVID-19 Perú: ¿Cuál es el horario de toque de queda y las medidas en cada región según su nivel de alerta?
- Cuarentena en Lima y Callao: ¿En qué casos puedo acceder a un pase vehicular?