La Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional intervinieron este martes cinco bares clandestinos ubicados en la cuadra 1 de la avenida Aviación, que operaban a pesar del estado de emergencia por el COVID-19. En total se detuvo a 106 personas que libaban licor en estos locales.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró que muchos de los inmuebles tenían puertas y accesos estrechos, lo que representaba un peligro, en referencia a lo ocurrido en la discoteca Thomas, en Los Olivos, donde murieron 13 personas el último sábado.
VIDEO RECOMENDADO
El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, detalló a ATV que los más de 100 intervenidos serán llevados a una cancha de fulbito ubicada a un costado de la comisaría de Apolo, a fin de evitar más contagios de COVID-19.
Luego, indicó que serán identificados y se verificará si presentan alguna requisitoria. Tras ello, se revisará si los intervenidos aparecen en la base de datos del Ministerio de Salud de las personas infectadas con COVID-19. En caso se confirme que están contagiadas, serán procesadas por el delito contra la salud publica y propagación de enfermedades infecciosas. También denunciadas por el delito de desobediencia a la autoridad y serán multadas con una papeleta por infracción peatonal.