El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público reveló que se ha identificado que 11 de los 13 fallecidos el último sábado en la discoteca Thomas Restobar de estaban infectados con el (COVID-19).

MIRA | 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

En un comunicado, detalló que debido a esta situación, las necropsias se llevarán a cabo este lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la investigación del caso está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.

Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales, detalló.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 161 del estado de emergencia, hoy 23 de agosto

“Se exhorta a la ciudadanía a cumplir estrictamente las disposiciones y normas dictadas para enfrentar la pandemia. Con el compromiso de todos y todas, evitaremos eventos fatídicos como estos”, sentenció.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

MIRA | Tragedia en Los Olivos: 15 contagiados de coronavirus entre los 23 detenidos en la discoteca

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR