El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El último sábado 13 personas perdieron la vida tras una intervención policial a una discoteca en Los Olivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público reveló que se ha identificado que 11 de los 13 fallecidos el último sábado en la discoteca Thomas Restobar de estaban infectados con el (COVID-19).

MIRA | 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

En un comunicado, detalló que debido a esta situación, las necropsias se llevarán a cabo este lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la investigación del caso está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.

Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales, detalló.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 161 del estado de emergencia, hoy 23 de agosto

“Se exhorta a la ciudadanía a cumplir estrictamente las disposiciones y normas dictadas para enfrentar la pandemia. Con el compromiso de todos y todas, evitaremos eventos fatídicos como estos”, sentenció.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

MIRA | Tragedia en Los Olivos: 15 contagiados de coronavirus entre los 23 detenidos en la discoteca

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)
Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR