El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que continuará manteniendo “el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales y la paz social” en el contexto de las protestas contra la empresa minera Antamina, en Áncash.
MIRA: SNMPE pide al Gobierno intervenir ante las protestas contra el sector minero energético
“Con respecto al paro en la región Áncash contra la empresa minera, el Mininter, a través de la Policía, ratifica su compromiso de seguir manteniendo el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales y la paz social”, indicó el Mininter en una publicación en Twitter.
El Ministerio del Interior se pronunció luego que la minera Antamina anunció, este domingo, la suspensión de sus operaciones para evitar “situaciones desfavorables” por el paro indefinido acatado por la comunidad de Aquia, que mantiene un bloqueo en la provincia de Bolognesi, Áncash, a más de 60 km de la operación de la compañía.
“Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, indica la empresa minera.
El pasado 28 de octubre, a través de un comunicado, la compañía negó haber usurpado terrenos de la comunidad de Aquia, que mantiene un bloqueo en la provincia de Bolognesi, Áncash, a más de 60 km de la operación de la compañía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Antamina: compañía suspende actividades por paro de comunidad de Aquia en el corredor minero
- Antamina sobre protestas en Aquia: “Es falso hablar de usurpación de terrenos”
- Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?
- El Comercio lanza campaña para estar preparados en caso de un fuerte sismo en Lima
- Combi con más de S/38 mil en multas atropella a joven cuando conductor escapaba de operativo