El jefe de la unidad de investigación contra la criminalidad extranjera, Víctor Revoredo, advirtió que se ha producido un aumento en la incidencia de los casos de asesinatos a manos de sicarios. Detalló que en muchos casos estos crímenes son perpetrados por personas de nacionalidad venezolana, que ingresan al Perú de manera irregular.
MIRA: Ate: prestamista fue asesinado de cuatro balazos por sicarios en la vía pública
En declaraciones a Latina, aseveró que los montos que se manejan para estos asesinatos van desde los 15.000 a los 20.000 soles.
“La Policía Nacional viene cumpliendo con estrategias orientadas a desarticular organizaciones criminales que actúan en la modalidad de sicariato. En los últimos días se han llevado a cabo asesinatos de sicarios, se está actuando sobre estos hechos. Hemos intervenido extranjeros que están siendo buscados por la Interpol por su historial delictivo”, manifestó.
En esa línea, explicó que estos delincuentes ingresan al país por regiones que no cuentan con mucho resguardo y que cambian su identidad para ocultar su historial criminal.
MIRA: La Libertad: PNP capturó a integrantes de “Los malditos de Laredo” | VIDEO
“De las coordinaciones que hemos hecho hemos constatado que en muchos casos estas personas no están registrada con sus verdaderos nombres”, expresó.
“Aprovechando la geografía del país, estas personas ingresan con identidad falsa, esto lo hacen para borrar su arraigo. Hemos establecido que estas personas también cometen estos hechos lo hacen para mantener la hegemonía dentro de una zona. En algunos casos cobran 15 a 20 mil soles. Tenemos bandas criminales ya identificados”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cañete: asesinan a balazos a pareja dentro de una habitación de hotel | VIDEO
- La Libertad: PNP capturó a integrantes de “Los malditos de Laredo” | VIDEO
- Cara Cortada: el testimonio del sicario que antes predicaba la palabra de Dios
- Policía investiga vínculos de droga incautada y atentado contra estibadores de DP World
- Cuarentena, hospitales colapsados, falta de oxígeno: así fue enero, según el lente de El Comercio