El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció a cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros, al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 14 años.
Mediante un comunicado, además, el colegiado, integrado por Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Ninel Orillos Vallejos y Luis Álvarez Torres, dispusó un pago por concepto de reparación civil de S/25 mil a favor de la agraviada. Además, el órgano jurisdiccional penal ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Granados Claros.
MIRA AQUÍ | Huánuco: capturan a presunto feminicida que era buscado hace más de un año
De acuerdo con el Poder Judicial, el sujeto abusó de manera constante de su sobrina entre los años 2006 y 2007 en el distrito de Los Olivos, donde vivía la agraviada con su madre. Este aprovecha que la mujer se iba a trabajar y que dejaba a la víctima al cuidado de su esposa.
Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora condenado, para abusar sexualmente de la menor cuando la víctima tenía entre cuatro y cinco años.
MIRA AQUÍ | Bono 600: el Midis reportó 227 casos de presunta suplantación de beneficiarios
Según la investigación, el sentenciado ultrajó a la niña hasta en cuatro ocasiones, cuyos hechos posteriormente fueron denunciados por la madre de la menor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú en vivo: cifras del Minsa y últimas noticias de hoy jueves 24 de junio
- Ministro del Interior aseguró que la Policía no se enfrentará con los participantes de las marchas
- Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, 24 de junio
- Casi un millón de limeños habita en una casa muy vulnerable frente a un terremoto