Personal de la policía de Carreteras y de Investigación criminal intervino esta mañana a una banda de 12 personas que realizaba resguardo a mineros ilegales en Pucusana. La intervención se dio mientras viajaban en un bus interprovincial desde Arequipa hacia Lima.
MIRA: ¿Cómo avanza el Perú en el proceso de vacunación respecto a otros países de Latinoamérica?
En la intervención se incautaron un total de 11 armas de fuego: 10 pistolas y un revólver. El coronel Manuel Lozada jefe de la división de carreteras informó a Latina que las armas estaban cargadas y listas para usarse, sin embargo, precisó que ninguno de los pasajeros ni los miembros de las fuerzas del orden resultó herido.
“La división de policía de carreteras en conjunto con la de investigación criminal ha logrado intervenir este bus, en total se detuvo 12 personas que tenían armamento de guerra, chaleco antibalas. Estos sujetos estaban listos para repeler a la policía, felizmente ninguno de los tripulantes y pasajeros ha resultado herido”, aseveró a Latina.
Lozada señaló que los detenidos están siendo llevados a la comisaría para las investigaciones del caso. Finalmente detalló que se trata de una banda que maneja armamento de guerra, por el calibre de las municiones y las características de las armas de fuego.