En pleno toque de queda, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho intervino 15 establecimientos clandestinos que funcionaban como discotecas y halló a más de 1500 personas, en el contexto de la tercera ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Pruebas COVID-19 gratuitas: ¿cómo saber si puedo ir a un centro del Minsa?
La comuna detalló que los locales intervenidos están ubicados en las zonas de Chimú, Jardines y Campoy. La gran mayoría de los intervenidos se encontraba en estado de ebriedad y no usaba la mascarilla, lo que representa un riesgo para la salud pública.
‘’Se acabó la impunidad para aquellos que rompen el toque de queda y realizan fiestas masivas. Vamos a ser firmes, estos locales que operaban sin licencia fueron clausurados y multados con dos UIT’', puntualizó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo.
La municipalidad de SJL denunció que agentes de serenazgo y de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones fueron amedrentados por sujetos en el momento que iban a intervenir una ‘fiesta COVID-19′ en la zona de Campoy. Grupos de asistentes se resistieron al operativo y ejecutaron disparos al aire, sin embargo, lograron ser rodeados y conducidos a la comisaria del sector.