Con la finalidad de optimizar los procedimientos administrativos y trámites relacionados a papeletas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima fue incluido en el Sistema de Casillas Electrónicas en materia de Transporte y Tránsito Terrestre (SCE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la resolución directoral N.º 023-2024-MTC/18.
¿Qué implica esto?
Todos los ciudadanos que vayan a iniciar algún trámite sobre papeletas ante el SAT, primero deberán afiliarse a la casilla electrónica del MTC, de manera obligatoria, ya que a través de este medio recibirán las respuestas a sus trámites.
En ese sentido, la entidad recaudadora recomienda a los administrados que, por un tema de seguridad al momento de registrarse en la casilla electrónica del MTC, no brinden sus datos personales a desconocidos o tramitadores, ya que podrían acceder a información, sin su consentimiento, y ser empleada para otros fines.
Inscripción en línea
Los ciudadanos pueden afiliarse, de manera sencilla, accediendo a la página web del MTC y siguiendo los siguientes pasos:
• Paso 1: Ingresa casilla.mtc.gob.pe, y selecciona el botón Crear una cuenta.
• Paso 2: Valida tu documento de identidad y completa tus datos de contacto
• Paso 3: Procede con la verificación de tu correo, activa el check de la opción Acepta ser notificado en la bandeja del Sistema de Casilla Electrónica y regístrate.
Según el SAT de Lima, esta nueva implementación de comunicaciones electrónicas proporcionará mayor confiabilidad a los administrados, ya que permitirá optimizar el uso de los recursos públicos, conforme a los principios de celeridad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.
De requerir más información, comunícate con el SAT de Lima a la línea de WhatsApp (999431111), llamando al Aló SAT (01) 315-2400 o escribiendo al correo asuservicio@sat.gob.pe y redes sociales (@SATdeLima).